Revista Health-SRP | UNICAES

Enter your keyword

post

Revista Health-SRP | UNICAES

Revista Health-SRP | UNICAES

La Revista Health-SRP (Health -Science Research Publication), es una publicación anual seriada que integra las prioridades de investigación del sector salud y las líneas de investigación del Ministerio de Salud bajo la Dirección de Investigación de la Universidad Católica de El Salvador a través del sello editorial UNICAES editores.

La revista es de acceso abierto y dentro de ella se divulgan artículos originales de investigación y artículos de revisión sobre temáticas de interés académico, salud, desarrollo personal y comunitario

Difundir conocimientos de las diferentes líneas de investigación establecidas en la Facultad de Ciencias de la Salud y conforme a la filosofía Institucional a fin de que estos puedan ser aplicados en los diferentes contextos académicos y prácticos en el área de la salud.

Si tienes interés de conocer más sobre la Revista Health-SRP o de participar en las publicaciones anuales consultando las normas de publicación de la misma, comunícate con nosotros al correo: revistahealth-srp@catolica.edu.sv

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.