RSCON: HACIA LA PROMOCIÓN DE UNA SOCIEDAD EN ARMONÍA CON SU ENTORNO - UNICAES

Enter your keyword

post

RSCON: HACIA LA PROMOCIÓN DE UNA SOCIEDAD EN ARMONÍA CON SU ENTORNO

Los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Audiovisual de UNICAES realizaron el congreso de responsabilidad social, denominado RSCON 2019, como parte de la materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Durante el evento, los alumnos expusieron las memorias de sostenibilidad que trabajaron con diversas empresas, a lo largo del ciclo. Además, se llevaron a cabo conferencias con temáticas sobre deforestación y uso de plásticos en Santa Ana; además de las nuevas tendencias de comunicación en RSE.

La idea es concientizar a las empresas acerca de la responsabilidad social y lograr que estas se interesen por desarrollar proyectos en esa área, así lo comenta el licenciado Dany Roca, docente de la materia: “La responsabilidad social nace desde la responsabilidad personal. Si entendemos que la decisión de cuidar a la sociedad y al ambiente comienza en uno mismo, entonces podremos cooperar con las empresas y generar cambios importantes”.

Joyce Melgar, organizadora del evento, comenta que el papel de la comunicación es esencial para poder aplicar la RSE: “La comunicación es la que genera el vínculo entre la empresa y sus públicos de interés. Si esta se aplica correctamente, generar proyectos de RSE será más fácil”.

Por su parte, Juan Carlos Salinas, comunicador en potencia, destacó que la comunicación institucional es fundamental en las empresas, por lo que, para la RSE, se debe, antes que nada, trabajar los aspectos organizativos y luego generar campañas enfocadas en ayudar al entorno social.

Se espera promover RSCON año con año, a fin de invitar a empresas a que se sumen en la tarea de promover una sociedad en armonía con su entorno.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.