Séptima graduación del Programa English Access, en UNICAES - UNICAES

Enter your keyword

post

Séptima graduación del Programa English Access, en UNICAES

El martes 23 de marzo de 2021 se realizó la ceremonia de graduación de la séptima promoción del programa English Access, que promueve la Embajada de los Estados Unidos de América, en UNICAES. La ceremonia se realizó de modo virtual y se contó con la participación de autoridades académicas y representantes diplomáticos.

En su séptima edición, el programa graduó a 150 jóvenes: 100 de UNICAES Santa Ana y 50 del Centro Regional de Ilobasco. Durante dos años, los jóvenes desarrollaron habilidades de liderazgo y se capacitaron en el aprendizaje del idioma inglés. “Gracias por creer en nuestros sueños y gracias a los maestros por compartir su conocimiento”, fueron las palabras de Jaqueline Astrid Zaldivar, graduada del programa.

Para Mons. Miguel Ángel Morán Aquino, Rector de la Universidad Católica de El Salvador, el mérito de esta promoción es significativo, por el contexto de emergencia sanitaria, que adaptó a los estudiantes a nuevas formas de aprendizaje. “Las oportunidades con el aprendizaje de un nuevo idioma, les ayudará a construir algo diferente, les permitirá recorrer nuevos rumbos y explorar otros horizontes; pero, sobre todo, los pondrá en una posición especial, para poder servir al prójimo”, expresó.

Por su parte, Robyn Remeika, agregada para Asuntos Culturales de la Embajada de los Estados Unidos, felicitó a los graduandos por su capacidad de resiliencia, mostrada durante su tiempo de formación en el programa. “Les quiero desear a cada uno de ustedes lo mejor. No tengo duda que ustedes van a lograr sus sueños. Felicitaciones”, concluyó.

Desde el 2012, UNICAES, con auspicio de la Embajada de los Estados Unidos de América, ejecuta el programa English Access, en donde jóvenes sobresalientes, de instituciones públicas pueden acceder a la oportunidad de aprender y dominar un segundo idioma.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.