TERCERA CONFERENCIA DE INOCUIDAD, CALIDAD Y PRODUCCIÓN DE ALIMENTO - UNICAES

Enter your keyword

post

TERCERA CONFERENCIA DE INOCUIDAD, CALIDAD Y PRODUCCIÓN DE ALIMENTO

Este día se llevó a cabo la tercera conferencia anual sobre inocuidad, calidad y producción de alimentos 2016, organizado por la Universidad Católica de El Salvador, Centro Regional de Ilobasco.

Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer los resultados de investigaciones efectuadas por académicos de la Universidad y de otras instituciones de educación superior invitadas, especialmente relacionadas con la temática de la conferencia.

Se contó con la participación del Dr. Kazuo Fujishiro, Jefe representante de  la   Agencia Internacional de Cooperación de Japón, JICA, quien hizo énfasis en los frutos en materia de investigación resultantes de procesos de formación apoyados por la Cooperación Japonesa. Asimismo, el Maestro Roberto Antonio López, Vicerrector Académico de la UNICAES, mencionó los objetivos de investigación de la Universidad y la importancia que tienen los estudios sobre la calidad, la producción e inocuidad  de los alimentos por cuanto contribuyen al desarrollo de la sociedad.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.