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UNICAES COLABORA EN ACTUALIZACIÓN DE PÁGINA WEB DE CONFERENCIA EPISCOPAL DE EL SALVADOR

La nueva plataforma busca dar rostro al trabajo que promueve la Conferencia Episcopal de El Salvador

La Secretaría de la Comisión Episcopal de Comunicación de El Salvador (CECOM) y la Unidad de Comunicaciones de la Universidad Católica de El Salvador (UCM/UNICAES) presentaron ante la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) el informe anual de labores en el campo comunicativo, durante 2018. La presentación estuvo presidida por los señores Obispos y su eminencia, el Cardenal Mons. Rosa Chávez.

Uno de los aspectos a destacar del informe es la actualización y renovación de la página Web de la Conferencia Episcopal de El Salvador,  que muestra una imagen más estilizada, acorde a los nuevos lenguajes y formatos de comunicación.

La nueva plataforma refleja el esfuerzo y dedicación de un equipo entusiasta del campo del diseño, informática y comunicación, que han sumado, desde un trabajo colaboraritivo, a la divulgación de la Buena Nueva y del quehacer formativo y espiritual que promueve la CEDES en el país.

La Universidad, por fundación, pertenece a la Conferencia Episcopal de El Salvador. Su Santidad, Juan Pablo II, a través de la Sagrada Congregación para la Educación Universitaria Católica, aprobó la fundación de la Universidad, con fecha 18 de diciembre de 1982. Desde entonces, ha sido confiada jurídicamente al Obispo de la Diócesis de Santa Ana.

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             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.