UNICAES, EPICENTRO DEL EMPRENDEDURISMO A NIVEL NACIONAL - UNICAES

Enter your keyword

post

UNICAES, EPICENTRO DEL EMPRENDEDURISMO A NIVEL NACIONAL

La Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) fue sede de la tercera edición de “Tierra de Emprendedores”, un evento realizado desde 2017 por las Instituciones de Educación Superior del país (IES).  La iniciativa va destinada a descubrir y potenciar el talento de emprendimiento en estudiantes universitarios.

El evento fue inaugurado con las palabras del Rector de la Universidad, Monseñor Miguel Ángel Moran Aquino, en las que enfatizó la trascendencia del buen actuar y de la perseverancia a la hora de emprender.

Tierra de Emprendedores desarrolló todas sus actividades de forma simultánea, en distintos puntos del campus universitario, bajo cuatro categorías: Emprende Fest, Tiendita, Villaventura y Terminal de Comercio. Los jóvenes emprendedores tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos y competir por capital semilla para hacer crecer sus proyectos.

La licenciada Yeyli Retana de Guirola, representante de UNICAES en las IES, enfatizó que el evento ha llevado un arduo trabajo de planificación, desde enero de este año. “Esto ha sido un trabajo en equipo. Lograr que gente de todas partes del país conozcan nuestra Universidad, es un gran logro. Les mostramos nuestras instalaciones, nuestra organización, nuestro calor humano y esa es una gran experiencia”.

Al final de la jornada se realizó la premiación con capital semilla para nueve emprendedores, entre ellos Kevin Calderón, estudiante de Mercadeo y Negocios Internacionales de UNICAES y cantautor, quien se adjudicó el segundo puesto del “Emprende Fest”: “Se siente muy bien ganar en un evento tan grande, es un orgullo y es una gran responsabilidad representar a la Universidad. Invito a los emprendedores a animarse y arriesgarse, de esa manera podrán salir adelante”.

Esta es la primera vez que UNICAES participa de esta iniciativa y se proyecta apoyar en años posteriores, para establecer vínculos de cooperación entre la academia y la industria.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.