UNICAES FIRMA CONVENIO CON EMPRESA DE URBANISMO Y ARQUITECTURA - UNICAES

Enter your keyword

post

UNICAES FIRMA CONVENIO CON EMPRESA DE URBANISMO Y ARQUITECTURA

Ejecutar programas académicos, profesionales, prácticos y de investigación, con objeto de facilitar oportunidades de intercambio de aprendizaje, es el propósito central del convenio entre la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) y León Sol Arquitectos. La firma del convenio se realizó ayer, en la sede central de dicha universidad, en Santa Ana.

La falta de oportunidades laborales es un problema marcado para los jóvenes salvadoreños, por lo que UNICAES y León Sol Arquitectos pondrán en marcha el convenio con un programa de pasantías sistematizado. Entre las posibilidades futuras del convenio también está la realización conjunta de proyectos puntuales de incidencia urbana, investigaciones que informen el diseño urbano y un programa de mentoría profesional.

Al evento asistieron representantes del Consejo Directivo y Académico de la UNICAES, de la empresa León Sol Arquitectos y  de las municipalidades de Santa Ana, Ahuachapán y otros de la zona, además de docentes y estudiantes de la UNICAES. También asistió el presidente del Colegio de Arquitectos de El Salvador (CADES), Raúl Juárez, representando su apoyo a dicho convenio.

“La planificación y diseño urbano responsable debe ahora tender hacia la sostenibilidad para construir ciudades que propicien y sostengan una buena calidad de vida para todos”, así lo expresa la Arq. Eleonora Sol, Gerente General y diseñadora urbana de León Sol Arquitectos.

Para lograrlo, la formación profesional y académica debe ser fortalecida en estos temas. “La UNICAES contribuye al desarrollo de la zona occidental con proyectos constructivos. Estamos trabajando en nuevos edificios académicos, que servirán como laboratorios, talleres y la enseñanza de idiomas, expresó el Arq. Julio Nájera, Director de la Unidad de Desarrollo Arquitectónico.

Este es el primer convenio que firma León Sol Arquitectos y el primero que la UNICAES suscribe con una empresa de arquitectura y urbanismo. León Sol Arquitectos es una empresa especializada en urbanismo, fundada en 1979 por León Sol, arquitecto reconocido por su trabajo instaurando la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS). Con el convenio, la firma conmemora 35 años de haber realizado el Plan de Desarrollo Urbano para el Municipio de Santa Ana, además de ser antesala para los 35 años que conmemora la UNICAES en 2017.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.