UNICAES IMPARTE EL PRIMER POSGRADO EN MICROECONOMÍA DE LA COMPETITIVIDAD, EN EL SALVADOR - UNICAES

Enter your keyword

post

UNICAES IMPARTE EL PRIMER POSGRADO EN MICROECONOMÍA DE LA COMPETITIVIDAD, EN EL SALVADOR

El sábado 6 de julio se inauguró el Posgrado de Estrategias de la Competitividad (MOC por sus siglas en inglés), impartido por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), con el respaldo del Instituto de Estrategia y Competitividad de la Escuela de Negocios de Harvard.

UNICAES es la primera universidad en El Salvador autorizada para implementar la metodología MOC en el país. Actualmente, en Centroamérica solo existen dos casas de estudio, de las 120 instituciones que pertenecen a la red de afiliados en Microeconomía, de la universidad norteamericana.

De acuerdo con el Maestro Ricardo Morales, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, el posgrado permitirá conocer y llevar a la práctica herramientas que puedan mejorar la productividad y el actuar de la empresa a escala nacional, regional e internacional. Además, se abordarán temas de competitividad, innovación, clúster, creación de valor compartido y el rol del sector privado en el desarrollo económico y social.

Por su parte, el Maestro Juan Francisco Cuellar, docente e investigador UNICAES, aseguró que el modelo MOC busca analizar la industria para crear una posición competitiva en el mercado. “Las empresas deben aspirar a una producción innovadora, donde se deben hacer las cosas diferentes, a fin de obtener ventaja competitivas”, explicó el académico.

Para poder implementar el curso en el país, tres docentes UNICAES se formaron en la Escuela de Negocios de Harvard, con el reconocido profesor Michael Porter, creador del modelo MOC.

Conoce más sobre los demás módulos del diplomado aquí

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.