UNICAES INAUGURA CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA - UNICAES

Enter your keyword

post

UNICAES INAUGURA CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA

Afirmando su compromiso no solo con la excelencia académica, sino también con el bienestar de la sociedad, la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), inauguró la Clínica de oftalmología en un acto solemne el pasado jueves 1 de julio, dentro de las instalaciones del campus universitario. En el evento participaron: Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino, rector de UNICAES, el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Walter Aguilar y el Dr. Gary Foster, representante de AECOS (Congreso Americano Europeo de Cirugía Oftálmica).

La nueva clínica cuenta con el primer quirófano oftalmológico universitario de Centroamérica.

La nueva clínica cuenta con el único quirófano oftalmológico universitario a nivel de Centroamérica. Se espera que este servicio, además de cumplir su función de proyección social, pueda integrarse en un futuro con los demás pilares de la Universidad: la investigación y practicas académicas de pregrado y posgrado, en el área la Salud. En los primeros días, se han completado 23 cirugías exitosamente.

De acuerdo con el Dr. Walter Aguilar, uno de los objetivos principales que tendrá la clínica será mantener y recuperar la salud ocular de la población de la región, tratando diversas patologías oculares, con tratamiento médico y quirúrgico según sea necesario, con tecnología de vanguardia y cuidando siempre altos estándares de calidad. “Se pretende que no solo sea una clínica más, sino que se brinde un servicio con dignidad humana, al alcance de todos”.

Entre los servicios que se brindan en la clínica están: consulta oftalmológica, cirugía de ojos, corrección de cataratas, pterigion (carnosidades), toma de biopsia, drenajes de abscesos, entre otros. El equipo que se utiliza cuenta con tecnología de facoemulsificación, que es el procedimiento más avanzado para curar cataratas, ya que realiza pequeñas incisiones y tiene como beneficio brindar una recuperación más rápida. El centro quirúrgico cuenta con altas medidas de calidad y de bioseguridad, además está aprobado por las autoridades del Consejo Superior de la Salud Pública.

Se pueden realizar citas con la clínica oftalmológica al teléfono 2484-0668, luego se procede con la evaluación del problema ocular para determinar si es tratamiento con medicamentos, anteojos o con cirugía. Los costos son brindados con base a estudio socioeconómico, siempre procurando que estén al alcance de la comunidad.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.