UNICAES Y EL INSTITUTO AEROESPACIAL DE EL SALVADOR FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN - UNICAES

Enter your keyword

post

UNICAES Y EL INSTITUTO AEROESPACIAL DE EL SALVADOR FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

La firma del convenio con el Instituto Aeroespacial de El Salvador (ESAI), se llevó a cabo en el campus de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) de la Ciudad de Santa Ana, el día dos de diciembre del presente año. La firma estuvo a cargo de Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino, Rector de UNICAES y del Dr. Luis Alfredo Alfaro, Presidente de ESAI.

El convenio contempla actividades aeroespaciales en El Salvador

De manera oficial, la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) y el Instituto Aeroespacial de El Salvador (ESAI) firmaron un convenio de cooperación relacionado con Actividades Aeroespaciales en El Salvador; el cual se orienta, entre otros aspectos, a promocionar la Investigación, Desarrollo e Innovación (I&D+I) por medio de clústeres académicos e industriales.

El esfuerzo contribuirá a impulsar los programas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (conocido por sus siglas en inglés como STEAM), a nivel nacional e internacional. “El área de ingeniería aeroespacial es un campo nuevo; como Instituto tenemos la misión de motivar a nuevas generaciones a interesarse en esta carrera. El convenio permitirá trazar un plan en materia aeroespacial, que vaya acompañado de una política pública por parte del sector gubernamental, privado y la cooperación internacional”, explicó el presidente de ESAI, el Dr. Luis Alfredo Alfaro.

Las bases del convenio incluyen la participación de UNICAES con la industria, en donde profesionales, académicos y estudiantes podrán participar en las diversas actividades que desarrolla ESAI. Los entrenamientos teóricos y prácticos implican, además, congresos nacionales e internacionales sobre tecnología aeroespacial, aeronáutica y otras áreas conexas.

El convenio facilitará la movilidad y el intercambio de especialistas, técnicos, profesores y estudiantes altamente capacitados, según los programas conjuntos que se desarrollen. “El convenio significa un gran avance en materia aeroespacial: será de beneficio para el desarrollo económico y educativo de esta nación”, enfatizó el Rector de UNICAES, Mons. Miguel Ángel Morán.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.