UPAEP OTORGA GRADO DE POSGRADO A DOCENTES UNICAES - UNICAES

Enter your keyword

post

UPAEP OTORGA GRADO DE POSGRADO A DOCENTES UNICAES

Con fecha 28 de mayo de 2021, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) expidió el grado de Maestría en Innovación Educativa y Maestría en E-Learning a un grupo de once docentes UNICAES, que desde 2018 comenzaron a formarse en estudios de especialización con dicha casa de estudio, en modalidad virtual.

Nunca pensamos que nos estábamos preparando para lo que íbamos a enfrentar estos últimos años

De acuerdo con la maestra Vilma Duke, directora de la Oficina de internacionalización en UNICAES, el convenio es gracias a los vínculos de cooperación que establece la Universidad con instituciones educativas a escala internacional. En este caso, “la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla benefició a los docentes con el 50% de descuento en matrícula y cuotas”, explica la directora.

Para los docentes UNICAES, los estudios de posgrado en UPAEP han facilitado el intercambio de conocimiento y la apertura a nuevas metodologías de aprendizaje. “La experiencia fue gratificante, el conocer otra cultura, nuevas formas de enseñar y aprender me permitieron desarrollar habilidades en mi área. La formación de un profesional no termina nunca”, comenta la maestra Ana de López, graduada de la Maestría en Innovación Educativa.

Por su parte, el ingeniero José Madrigal, graduado de la Maestría en E-Learning, la formación no solo le ha permitido adquirir nuevos conocimientos, sino que ha podido aplicar el aprendizaje en este contexto de emergencia sanitaria. “Lo que nunca pensamos fue que nos estábamos preparando para lo que como institución íbamos a enfrentar estos últimos años. La experiencia de formación ha sido muy satisfactoria personal y profesionalmente, puesto que me ha permitido poner en práctica lo aprendido en las clases con los estudiantes, así como también en la formación de los docentes de la institución”.

La Universidad Católica de El Salvador felicita a todos los maestros que concretaron su proceso de formación de posgrado con UPAEP. ¡Que sigan las experiencias de aprendizaje!

  1. Úrsula Guadalupe Rodríguez Mejía, Maestría en Innovación Educativa
  2. Adriana María Mendoza Ramos, Maestría en Innovación Educativa
  3. Gloria Elizabeth Mena Guzmán, Maestría en Innovación Educativa
  4. Vidal Enrique Cerritos Magaña, Maestría en E-Learning
  5. Ana Josefa Rivas de López, Maestría en Innovación Educativa
  6. Roxana Aracely Palma Aguilar, Maestría en E-Learning
  7. Manuel Alejandro Rodríguez Esquivel, Maestría en E-Learning
  8. Tatiana Karina Aragón Aguilar, Maestría en E-Learning
  9. José Carlos Madrigal Herrera, Maestría en E-Learning
  10. Francisca de la Paz Flores de Galán, Maestría en E-Learning
  11. Nelson Geovanni Medina Cortez, Maestría en E-Learning

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.