VII CONGRESO DE MEDICINA UNICAES: UN ESPACIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN SALUD - UNICAES

Enter your keyword

post

VII CONGRESO DE MEDICINA UNICAES: UN ESPACIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN SALUD

Los estudiantes de tercer año del Doctorado en Medicina llevaron a cabo el VII Congreso de Medicina de UNICAES, realizado en dos días, miércoles 16 y jueves 17 de octubre, en el hotel Holiday Inn, Santa Elena.

El evento dio inicio con las palabras de inauguración de Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino, Rector de la Universidad, quien, además, impartió la conferencia: “En Búsqueda de la Santidad en el trabajo”.

Monseñor enfatizó, a los médicos en potencia, que están llamados a prestar atención, con delicadeza y respeto, a la dignidad y a la integridad física y mental de las personas.

Además, el Congreso contó con la participación de ponentes internacionales de Estados Unidos, México y Ecuador, quienes impartieron conferencias con temáticas de actualidad, como la Edición de Genes y el Desafío de la formación Médica en Centroamérica; convivieron con los estudiantes y fueron reconocidos por el gremio de estudiantes de Medicina de UNICAES.

De acuerdo con el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNICAES, el Dr. Walter Aguilar, la actividad forma parte de la celebración de la Semana del Estudiante de Medicina de la Universidad, que tiene como objetivo brindar educación médica continua a los estudiantes, a través de las experiencias médicas, tanto de nacionales como del extranjero.

Por su parte, Manuel Martínez, Presidente del Comité estudiantil organizador del Congreso, comentó que realizar esta actividad ha sido un reto emocionante con el que han podido enriquecer al gremio estudiantil y motivarlos para que aprovechen las actividades de la Semana del Estudiante de Medicina 2019.

“Somos una serie de células, que integran un conjunto de sistemas, creando un órgano, que es la Institución (UNICAES) y todos somos parte de y los alumnos son el alma, por los que estamos trabajando”, comentó el Decano Walter Aguilar, como muestra de agradecimiento por su participación en el Congreso de Medicina 2019.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.