DIRECTORA DE AMERICAN SPACE EN MÉXICO Y CENTROAMÉRICA VISITA UNICAES - UNICAES

Enter your keyword

post

DIRECTORA DE AMERICAN SPACE EN MÉXICO Y CENTROAMÉRICA VISITA UNICAES

UNICAES recibió la visita de Catherine Marsicek, Directora del programa de American Space en México y Centroamérica, con la intención de ratificar los acuerdos de apoyo hacia los programas de la oficina americana de la Universidad, un año más.

La reunión se llevó a cabo en la oficina de rectoría en UNICAES y contó con la presencia del Rector, Monseñor Miguel Ángel Moran; el Secretario General, Máster Cástulo Hernández, y el Director de la oficina de American Space en UNICAES, el Maestro Cristian Meléndez.

Además, La Directora Marsicek dio un recorrido con autoridades de la Universidad, por el campus central de UNICAES, en donde pudo observar de primera mano, el desarrollo de los programas. Primeramente, participó del English Conversation Club en la oficina de American Space; luego mantuvo un diálogo con las beneficiarias del programa Academy for Women Entrepreneurs y les brindó unas palabras de aliento, para animarlas a que continúen con el aprendizaje del programa y de esa manera puedan salir adelante en sus metas profesionales.

El objetivo de los cinco programas que maneja American Space actualmente es contribuir a reducir la violencia del país, ofreciendo iniciativas en los que participan: niñas, jóvenes, estudiantes universitarios y madres emprendedoras. La idea es incentivar a las personas a superarse para un mejor futuro.

La Directora Catherine mencionó que los programas son de buena calidad y permiten el desarrollo bicultural de la comunidad. Muestra de ello es el apoyo que reciben del Estado, para promover oportunidades adecuadas a los ciudadanos salvadoreños y evitar la migración.

El Licenciado Cristian Meléndez concluyó la reunión afirmando: “American Space es el contacto que tenemos con la cultura de Estados Unidos. Con los programas de intercambios, becas y proyectos, esperamos apoyar no solo a la comunidad universitaria sino al público en general”.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.