UN RECONOCIMIENTO POR COMPARTIR EL CONOCIMIENTO - UNICAES

Enter your keyword

post

UN RECONOCIMIENTO POR COMPARTIR EL CONOCIMIENTO

En acto solemne, se reconoció el aporte científico y cultural de los docentes/investigadores que participaron del Ciclo Virtual de Conferencias UNICAES 2018.

Del 27 de julio al 14 de diciembre de 2018, docentes investigadores de las cinco facultades de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), presentaron resultados de sus investigaciones, en el Ciclo Virtual de Conferencias UNICAES 2018, un espacio diseñado para la divulgación de la ciencia, y apoyado por la Red Nacional de Investigación y Educación de El Salvador (RAICES), en conjunto con la Universidad.

El proyecto nace con la idea de dar vida a las investigaciones producidas por docentes de la Universidad y compartir sus buenas prácticas con un público interno y afín a su línea de investigación, pero además externo a las fronteras nacionales, gracias a la sinergia que facilitan las redes avanzadas, por medio de la plataforma virtual de RedCLARA. Las presentaciones se transmitieron en vivo, logrando conectar, presentar y compartir con el mundo los productos culturales y científicos que se gestan en UNICAES.

En 2018 se apoyaron, especialmente, investigaciones vinculadas con el uso de la tecnología en entornos educativos. Aula Invertida, la Evaluación del Aprendizaje en espacios virtuales, Impresión 3D, Competencias y habilidades Gerenciales, el análisis de estructuras por medio de un software en 3D y el rendimiento de la red de Datos fueron las presentaciones que estructuraron el #CicloVirtual de UNICAES.

Para 2019 se proyectan nuevas investigaciones y nuevos actores en el escenario científico del Ciclo Virtual de Conferencias, con el ímpetu de generar nuevas sinergias institucionales y posicionar a la universidad como un ente productor del conocimiento.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.