Congreso de marketing E4U: Experience For You - UNICAES

Enter your keyword

post

Congreso de marketing E4U: Experience For You

“Experience for you” se denominó el congreso anual de marketing 2018, organizado por los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales de UNICAES. El evento se desarrolló en un hotel de la capital y se contó con ponentes de escala internacional.

En su octava edición, el Congreso de Marketing reunió a más de 400 participantes, que tuvieron la oportunidad de interactuar con especialistas, en temas de marketing y nuevas tendencias en el mundo empresarial.  Según los organizadores, la idea es pasar de la visión a la práctica, involucrando a los estudiantes de principio a fin.

Para Giovanni Alfaro, estudiantes de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales, la experiencia fue muy valiosa: “formar parte del staff y estár a cargo de los ponentes mejoró la experiencia aún más, pues tuve la oportunidad de interactuar y convivir directamente con expertos de mi área profesional”, mencionó el estudiante.

David Castejón, Director de Agencia MAKE 360, (Argentina), Gabriela Caraccioli, Supervisora de marca en Distribuidora Solis, (Honduras), Iván Bustillo, creador de contenidos en el canal de Little Viejo de Youtube, (El Salvador), Otto Salamanca, fundador y director de Academia Otto Salamanca, (El Salvador), Lorena Rivera, Gerente de Mercadeo HUGO, (El Salvador), Oscar Silva, Jefe de Prensa Deportiva, (El Salvador), fueron los ponentes que conformaron el octavo Congreso de Marketing.

El evento se desarrolló como parte de la cátedra Marketing de Servicios, impartida por el Licdo. Oscar Sandoval, y contó con apoyo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica de El Salvador.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.