DIRECTORA DE AMERICAN SPACE EN MÉXICO Y CENTROAMÉRICA VISITA UNICAES - UNICAES

Enter your keyword

post

DIRECTORA DE AMERICAN SPACE EN MÉXICO Y CENTROAMÉRICA VISITA UNICAES

UNICAES recibió la visita de Catherine Marsicek, Directora del programa de American Space en México y Centroamérica, con la intención de ratificar los acuerdos de apoyo hacia los programas de la oficina americana de la Universidad, un año más.

La reunión se llevó a cabo en la oficina de rectoría en UNICAES y contó con la presencia del Rector, Monseñor Miguel Ángel Moran; el Secretario General, Máster Cástulo Hernández, y el Director de la oficina de American Space en UNICAES, el Maestro Cristian Meléndez.

Además, La Directora Marsicek dio un recorrido con autoridades de la Universidad, por el campus central de UNICAES, en donde pudo observar de primera mano, el desarrollo de los programas. Primeramente, participó del English Conversation Club en la oficina de American Space; luego mantuvo un diálogo con las beneficiarias del programa Academy for Women Entrepreneurs y les brindó unas palabras de aliento, para animarlas a que continúen con el aprendizaje del programa y de esa manera puedan salir adelante en sus metas profesionales.

El objetivo de los cinco programas que maneja American Space actualmente es contribuir a reducir la violencia del país, ofreciendo iniciativas en los que participan: niñas, jóvenes, estudiantes universitarios y madres emprendedoras. La idea es incentivar a las personas a superarse para un mejor futuro.

La Directora Catherine mencionó que los programas son de buena calidad y permiten el desarrollo bicultural de la comunidad. Muestra de ello es el apoyo que reciben del Estado, para promover oportunidades adecuadas a los ciudadanos salvadoreños y evitar la migración.

El Licenciado Cristian Meléndez concluyó la reunión afirmando: “American Space es el contacto que tenemos con la cultura de Estados Unidos. Con los programas de intercambios, becas y proyectos, esperamos apoyar no solo a la comunidad universitaria sino al público en general”.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.