Intercambio internacional entre Arkansas State University at Beebe y UNICAES - UNICAES

Enter your keyword

post

Intercambio internacional entre Arkansas State University at Beebe y UNICAES

Del 22 al 28 de febrero, una delegación de cinco profesores y siete estudiantes de Arkansas State University at Beebe visitan la Universidad Católica de El Salvador como parte de su cátedra World History.

Por cuarto año consecutivo, el profesor Eddie Supratman organiza la visita al país con el objetivo de ampliar referencias y aplicar los contenidos vistos en la clase de historia del mundo. “La experiencia en El Salvador es increíble. Hemos visitado diferentes lugares turísticos y culturales en Santa Ana, además de intercambiar prácticas académicas con estudiantes de UNICAES”, explicó el catedrático.

Por primera vez, la delegación de Arkansas State University at Beebe es acompañada de su Vicerrector de asuntos académicos, el Dr. Jason Goodner, quien agradeció la oportunidad de poder establecer vínculos de cooperación internacional con UNICAES. “Impartimos una charla sobre la herencia afroamericana en Estados Unidos, además visitamos diferentes clases para conocer técnicas y métodos de aprendizaje. Ha sido una experiencia gratificante que esperamos continúe por mucho tiempo”, comentó el Dr. Goodner.

De acuerdo con el maestro, Cristian Meléndez, Director del Departamento de Idiomas de UNICAES, la visita ha permitido acercar a las autoridades académicas de ambas instituciones, en aras de concretar programas de intercambio académico, en beneficio de la comunidad universitaria.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.