MEDALLA PRESIDENCIAL AL ARQ. JULIO NÁJERA POR SU LIBRO “LA CATEDRAL DE SANTA ANA” - UNICAES

El arquitecto Julio Nájera, director de la Unidad de Diseño Arquitectónico de UNICAES, fue condecorado con la medalla presidencial del Colegio de Arquitectos de El Salvador (CADES) por su aporte a la literatura salvadoreña, con el libro “La Catedral de Santa Ana”. El reconocimiento fue otorgado el pasado lunes 28 de octubre, en la Semana del Arquitecto 2019, denominada “convergente”.

De acuerdo con el Presidente de CADES, el Arq. Raúl Antonio Juárez Cestoni, el Art. 71 de los estatutos institucionales reza que la Medalla Presidencial es un reconocimiento a todos aquellos arquitectos de El Salvador que han hecho un mérito en el rubro arquitectónico durante el año transcurrido.

Para este año, la Medalla Presidencial en el área de cultura y literatura fue otorgada al Arquitecto Julio Nájera por su libro “La Catedral de Santa Ana”. También el arquitecto Mauricio Arrieta fue reconocido con esta insignia. Además, se otorgó un grado póstumo al Arq. Javier Cristiani por su contribución profesional al arte y la arquitectura en el país.

En 2017, el Arq. Julio Nájera fue nombrado arquitecto del año por CADES. En 2019, en el marco de los 450 años de fundación de la ciudad de Santa Ana, publica el libro “La Catedral de Santa Ana”, para contribuir a la restauración de este templo histórico. Para el autor, la Catedral es un ejemplo arquitectónico, un edificio histórico, un destino turístico, un referente urbano; pero, ante todo, es la principal Iglesia de la catolicidad santaneca, sede del Obispado.

¡Felicidades arquitecto Nájera, que sigan las experiencias de aprendizaje!