ORIENTACIONES IMPORTANTES PARA PREVENIR EL CONTAGIO DE COVID-19 - UNICAES

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ORIENTACIONES IMPORTANTES PARA PREVENIR EL CONTAGIO DE COVID-19

ORIENTACIONES IMPORTANTES PARA PREVENIR EL CONTAGIO DE COVID-19

El Consejo de Educación Superior, con total preocupación por la crisis que nuestro país afronta, han tenido entre sus prioridades diseñar iniciativas de apoyo al Sistema de Educación Superior, y a la sociedad en general; es por ello que en esta oportunidad, compartimos este tipo de videos con orientaciones encaminadas a prevenir el contagio por Covid-19, dentro de nuestros centros de trabajo, y además recomendaciones para fortalecer el sistema inmunológico de nuestras familias y de la comunidad educativa.

Los temas que abarcan son los siguientes:

 PROTOCOLO:

  • Cápsula 1 Comunicación efectiva para todos 2
  • Cápsula 2 Entrada a las instalaciones
  • Cápsula 3 Perfil del personal que labora
  • Cápsula 4 Tipos de mascarilla y su uso
  • Cápsula 5 Desinfección de lugares de trabajo
  • Cápsula 6 Uso de áreas comunes

ORIENTACIONES PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO:

  • Cápsula 7 Vitamina D y sobrevivencia al COVID19
  • Cápsula 8 ZINC y sobrevivencia al COVID19
  • Cápsula 9 Vitamina C y sobrevivencia al COVID19
  • Cápsula 10 Vitamina E y sobrevivencia al COVID19
  • Cápsula 11 Hipertensión + Diabetes y sobrevivencia al COVID19
  • Cápsula 12 Sulforafano y Quercetina y sobrevivencia al COVID19

Este aporte del CES ha sido materializado gracias a la buena voluntad y conocimientos del Dr. Edward Wollants (Médico Internista, Nutriólogo y Abogado) quien forma parte del CES, con el apoyo de la UCA en su edición.

Y en UNICAES queremos compartirlo con toda nuestra Comunidad Académica y Administrativa.

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             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.