START UP SOBREPASÓ LAS EXPECTATIVAS EN SU SEXTA EDICIÓN - UNICAES

Enter your keyword

post

START UP SOBREPASÓ LAS EXPECTATIVAS EN SU SEXTA EDICIÓN

Bajo el lema “beyond expectations”, Start Up representa la sexta edición del congreso de marketing que promueve la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) desde el 2011, con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos en el área de marketing y áreas afines. El congreso es organizado por estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Empresariales.

Esta edición fue la primera desarrollada en San Salvador. Contó con ponentes internacionales de México, Colombia y la India, así como emprendedores salvadoreños – algunos de Santa Ana -, que también intercambiaron ideas en torno a temáticas vinculadas con el mercado y sus desafíos en un mundo cada vez más globalizado.

Las ponencias para este año estuvieron a cargo Cesar Trujillo, Presidente de Ennovva (Colombia); Ana María Herrarte, miembro de la Asociación de Marketing (El Salvador); Luis Maram, Director de marketing y medios en EXPOK (México) y Raja Roy, especialista en Design Thinking (India).

Start Up también brindó ocho oportunidades a sus participantes: conferencias internacionales, networking, talento joven, trabajo en equipo, generación de ideas, contacto con empresas, contacto con estudiantes universitarios y aprendizaje.

Esta sexta edición del congreso de marketing de UNICAES, al ser un proyecto nacional con un alto alcance, se convirtió en un complemento perfecto para que los jóvenes puedan desarrollar todo su potencial, mientras desarrollan su carrera universitaria.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.